Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Review de Super Mario 3D Land



Sinceramente, creo que cada vez que Nintendo saca algún juego de Mario, digamos, va ''subiendo de nivel'', mejorando una barbaridad. ¿Os acordáis del último? Super Mario Galaxy 2 fue una pasada. Lo fue tanto, que obtuvo una puntuación que ningún videojuego había conseguido hasta la fecha en la revista de videojuegos Nintendo Acción, oficial de Nintendo en España. Una puntuación de 100 de 100. Supongo que tampoco hay que mencionar su último paso por las portátiles (no otras líneas, como Mario & Luigi). Sí. Es el que pensáis. New Super Mario Bros. para Nintendo DS fue un bombazo. Fue un juego que aprovechaba al máximo las posibilidades de una Nintendo DS, que prácticamente acababan de sacar (el juego data de 2006 y Nintendo DS se empezó a comercializar, casi un año antes de el lanzamiento del juego). Pero no estamos aquí para recordar viejos tiempos, sino para sentir los nuevos y mirar hacia los futuros.

Éste juego es como un falso remake de Super Mario 64. Y digo falso porque es totalmente nuevo, y digo remake porque es de ese estilo. Este juego, por ejemplo, ofrece al jugador una perspectiva totalmente diferente en cuanto a las 3D, es decir, estas 3D son más reales que las verdaderas. Tanto, que da una experiencia tridimensional completísima. Otra novedad es que en Super Mario 64 no teníamos el pad de 3DS, y ahora nos será mucho más fácil movernos en todas direcciones. Y no solamente nos encontramos con niveles amplios, sino que nos encontramos con niveles lineales, en los que hay que llegar a la meta como en un juego del estilo clásico de Mario, pero con la mayor sensación de profundidad hasta la fecha. El 3D es imprescindible, porque en algunos niveles si no te lo pones no puedes ver algunos obstáculos, como en el trailer del juego, esa ilusión óptica que hay. En algunos niveles habrá que usar el giroscopio para apuntar a, por ejemplo, Mario cuando se meta en algún cañón. También volverá el clásico traje de mapache, que no lo ponían desde Super Mario Bros. 3, con el que también pulsando los dos botones traseros (L y R) acumulará energía, que cuando se cargue y lo soltemos, hará un supersalto. También está, cómo no, la Flor para disparar bolas de fuego y la Estrella para ser invencibles momentaneamente. Pero también estará el Bloque Hélice, para volar y planear. Para que lo sepan el ítem que nos convierte en mapache es una hoja. Una novedad muy curiosa también es que podremos ver a Mario sin gorra, cuando seamos Mario ''a secas'', en pequeño. También hay enemigos nuevos, como un Goomba con cola de mapache, o una Planta Piraña que lanza manchas a la cámara.

Es bastante facilón, como todos, pero luego están los secretos, tarea apta solamente para jugones de verdad. Tanto, que en algunas partes del juego habrá que reunir X monedas para poder seguir adelante. Y, ya lo dijo el propio Miyamoto. A partir del mundo 8, en un mapa lineal, pero tridimensional, será una odisea suicida, vamos, increiblemente difícil, pero también significa que hay más mundos de los 8 clásicos de siempre.
Resumiendo y acabando, es un juego fantástico que no os podéis perder, a la venta a partir del 18 de noviembre de 2011.
He aquí algunas imágenes del videojuego:

Mario con el traje de mapache

Con el Bloque Hélice
En el lineal pero tridimensional mapa

Mario sin gorra

Usando el giroscopio de la Nintendo 3DS

Usando el supersalto

Habrá que subir el 3D para esto

Un clásico final...

Para más información acudan a la página oficial es español: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nintendo_3ds/super_mario_3d_land__44851.html
O a su artículo en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_3D_Land

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario