Alucinante. Un videojuego superprofundo, como ninguno hasta la fecha, y es que cada vez se va mejorando más en las cosas. Mira sino el camino de los videojuegos. De una chatarra (con cariño) de una consola de 8 bits a gráficos en 3D en una portátil. Y eso que es un remake de un videojuego para Nintendo 64. Mucha gente piensa que un remake no saca todo el esplendor que sacó el juego original, y muchas veces tienen razón, pero, esta vez, no. No tiene nada que ver. Lo gráficos, el menú. las mazmorras rediseñadas... todo es mejor. En gran parte por la ayuda de Grezzo, desarrolladora aliada de Nintendo, que dibujó Hyrule desde cero, y es muy profesional en el desarrollo de juegos de rol, como lo es Ocarina of Time 3D. Pero también es verdad que es un videojuego un poco largo para una portátil. También se ha ajustado el juego a la portátil, es decir, se utiliza el giroscopio, la pantalla táctil...
La historia cuenta los días de un pequeño kokiri llamado Link, que tiene que salvar Hyrule de un malvado gerudo llamdo Ganondorf.
Pero para ello deberá conseguir las tres piedras espirituales: La Esmeralda de Los Kokiri, El Rubí de Los Goron, y El Zafiro de Los Zora antes que Ganondorf que las quiere para así conseguir la Trifuerza del Poder, además ha atrapado a Zelda, que tiene la Trifuerza de la Sabiduría, pero, para recuperarla, Link tendrá que conseguir los medallones de los elementos para que los Sabios puedan ayudarle a derrotar a Gannon y recuperar a Zelda. Pero Ganondorf volverá, aún tiene la Trifuerza del Poder...
Es un juego tan largo, difícil y enrevesado que puede durarte unas 80 horas pasártelo. Es muy profundo, tan profundo quete cansas casi de jugar al ver que te lo tienes que pasar otra vez porque al pasarte el modo normal te viene el modo Master Quest, que es en esoejo (lo que esta a la derecha a la izquierda y viceversa), y el doble de difícil pues la resistencia de los enemigos se dobla y los puzzles que hay que hacer son diferentes.
Pero es que es un videojuego capaz de hacerte entrar dentro de él, no es broma, porque cuando estás cabalgando con Epona, es como si, se viera todo al final, como si estuvieras dentro, y lo mejor de todo es que hay tantos secretos, que no vas a cansarte de buscarlos y acabar con todo, porque para acabar del juego TOTALMENTE hacen falta como 200 horas si las buscas y no utilizas ninguna guía, ya que las 100 skulltulas, una especie de arañas que hay que destruir por todo Hyrule, escondidas, como cuantas más consigas, más te recompensan, pues eso te motiva, te ayuda. Aunque siempre puedes recurrir a guías paso a paso. Y es que las mazmorras también han sido rediseñadas, con nuevos peligros.
Por ello van a disfrutar tanto los que van a jugar al nuevo como los que jugamos al antiguo. Como dato curioso, a diferencia de propuestas modernas para evitar de frustación, no te dice explicitamente dónde ir, sino que solamente te da indicios, activando así tu instinto de exploración.
Si quieres progresar en la historia, y descubrir secretos, tendrás que investigar por tu cuenta, y preguntar a todo lo que te rodee, y así, maravillarte. Calro, que también si no tienes el suficiente empeño, tienes mala orientación o no tienes paciencia, puedes perderte, y estancarte, menos mal que hay algunas piedras sheikah, unas piedras con un agujero por el que meterte y ver visiones sobre lo que debes hacer.
Ay, y la Ocarina del Tiempo... que fantástico instrumento con ella puedes tocar melodías que necesitaras para activar diferentes cosas, como teletransportarte hasta los templos de los medallones sagrados.
El 3D, vuelvo a repetir, es muy bonito, aunque 1 de cada 4 jugadores de 3DS les moleste, quizá sea de ese 25%, pero es precioso en las animaciones de nuevos lugares, como cuando entras por primera vez en La Región de Los Zora, o cuando se abre el Templo del Tiempo, y por ello es uno de los títilos mejor construidos de la historia, y nsi nunca te habías interesado por la agnífica saga de The Legend of Zelda, ésta es una buena oportunidad: mejores gráficos, historia conmovedora y un divertido sistema de juego. No por nada es la joya de la corona de Nintendo 3DS. ¡¡Aprovecha y cómpratelo!!
Gracias por leer.